• Actividades propias

Paseos saludables por el barrio, café-fórums para compartir intereses y ocio con la red vecinal o lectura amiga para llevar los libros a quienes no pueden salir de casa. Estas son algunas de las iniciativas que poco a poco vamos poniendo en marcha.

A la vuelta del verano, si la situación sanitaria lo permite, os informaremos de la programación que llevaremos a cabo en los barrios de Moncloa-Aravaca para reducir la soledad no deseada de las personas mayores.

  • Recomendaciones generales

Realizar actividades que activen la mente y el cuerpo. Ocupar los momentos de ocio en compañía de otras personas. Compartir con familia y amistades sentimientos e intereses, manteniendo el contacto por teléfono o cartas si están lejos. Buscar nuevas formas de relacionarse, especialmente en el vecindario y formar parte de la comunidad (como persona voluntaria, por ejemplo).

  • Actividades de ocio y entretenimiento

Son las aficiones y las distintas maneras que nos gusta pasar el tiempo y divertirnos, como ver la televisión, hacer ganchillo o quedar con amistades.

  • Actividades cognitivas

Son aquellas que nos hacen estar mentalmente activos, que fomentan o mantienen la memoria, la atención y el lenguaje (entre otras).

Un buen ejemplo puede ser el cuadernillo que puede descargarse aquí:

También pueden consultarse las siguientes guías de Madrid Salud:

  • Actividades físicas

Para mantenernos en forma según nuestras posibilidades, ya sea fuera o dentro de casa, como bailar o dar un paseo.

En Madrid, existen dos programas de ejercicio al aire libre por el barrio, especialmente recomendados para personas mayores:

Programa Enforma, de la Comunidad de Madrid:

Programa Ejercicio al Aire Libre "Moverse es cuidarse"

 

Volver a Mayores en Aislamiento