Distrito Moncloa-Aravaca Madrid.

Quiénes somos

El área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, especializada en la atención a personas mayores y en situación de dependencia, gestiona el servicio de atención a mayores con aislamiento de los Servicios Sociales del Distrito Moncloa-Aravaca.

Este servicio tiene como misión fomentar relaciones de apoyo a las personas mayores, a través de una intervención que las fortalezca, que comprometa a la comunidad y que sensibilice a la ciudadanía, con el objetivo de reducir las situaciones de soledad no deseada.

Para ello, promovemos la participación de vecinos/as, servicios, comercios, farmacias, comunidades y entidades. Entre todos/as queremos abordar las situaciones de soledad no deseada, detectándolas y haciéndolas visibles, para que los mayores aislados sean capaces de encontrar salida a su soledad.

Desde el servicio se contactará con la persona mayor para ofertarle recursos adecuados a sus necesidades, de forma que pueda restablecer el contacto con el exterior o permanecer en su domicilio sintiéndose acompañada.

Objetivos específicos

  • Crear una red de personas (vecinos/as, entidades y comercios) que ayude a identificar situaciones de soledad no deseada y aislamiento social.

  • Facilitar la relación de las personas que se sienten solas con vecinos/as del barrio, ayudando a que participen en lo que el distrito puede ofrecer.

  • Favorecer acciones sociales de asesoramiento y acompañamiento.

Contacta con nosotros 634 605 109 o 634 605 129