Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
Desde el Servicio de Mayores en Aislamiento queremos hacer incapié a la importancia de protegerse ante el calor y los cuidados necesarios que tenemos que llevar a cabo a diario, en especial a los grupos vulnerables, como pueden ser las personas mayores.
Cada verano está haciendo más calor y todas las previsiones indican un aumento en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, como consecuencia del cambio climático.
Queremos recalcar unas recomendaciones para proteger a la población de los daños que puede causar el exceso de las temperaturas, en especial a nuestros mayores.
Ante un golpe de calor, bebe agua a sorbitos, permanece en un lugar fresco, aflójate la ropa, aplica paños húmedos o bañate con agua fría. Si los síntomas se prolongan más de 1 hora, debes acudir a un centro hospitalario.
Sus síntomas principales son: dolor de cabeza, náuseas, mareo, vómitos, cansancio, sudoración, piel fría, pálida y húmeda y, pulso débil. También, puede aparecer sed intensa y sequedad en la boca, vértigo, calambres musculares o desorientación.
Y, recuerda, la herramienta más eficiente para frenar el cambio climático, eres tú.