28 Septiembre 2022

En septiembre tiene lugar la Feria de Campo de Criptana, y nuestros compañeros del Servicio de Estancias Diurnas han organizado dos actividades muy divertidas para los usuarios del centro.

Con motivo de la llegada de la Feria y Fiestas de la localidad, preparamos dos actividades especiales: elaboración de sangría y fiesta ye-yé.

Los usuarios del centro, a los que los auxiliares acompañan y ayudan, han elaborado la tradicional sangría de verano (sin alcohol) para que la disfruten durante la fiesta.

La actividad se realiza en varios días, en los días previos se trabaja con ellos la lista de ingredientes y el proceso de elaboración. Decidimos repartir las diferentes tareas que componen la actividad para que puedan participar el mayor número de usuarios, de esta forma unos se encargan de cortar la fruta y otros de ir haciendo la mezcla de líquidos. Los usuarios disfrutan mucho de la preparación y se sienten orgullosos al probarla porque ha salido muy dulce.

Una vez que tenemos la sangría, ya podemos irnos de fiesta... y para eso hemos trabajado durante algunas semanas con los usuarios en diferentes actividades, como por ejemplo, la preparación de un photocall con la típica furgoneta hippie, y también hemos contado con pelucas y otros complementos. Durante el transcurso de la actividad escuchamos música de la época que todos los usuarios conocen, animándose algunos de ellos incluso a bailar a pesar de sus dificultades físicas.

Nos encanta organizar este tipo de actividades con nuestros usuarios, pues ellos disfrutan mucho, tanto de la organización como del evento en sí mismo.