ILUNION Sociosanitario presenta la segunda edición del Concurso de Fotografía en el que podrán participar usuarios y trabajadores de todos sus centros residenciales y servicios de proximidad. El objetivo es visibilizar el día a día del trabajo de los profesionales de ILUNION Sociosanitario y las actividades que llevan a cabo con los usuarios para potenciar su autonomía y bienestar personal.  La iniciativa se presenta como parte del conjunto de acciones de Comunicación Interna que se llevan a cabo para fortalecer las redes personales entre los distintos profesionales con el objetivo de potenciar sinergias positivas que resulten en un buen ambiente de trabajo y, por tanto, un mejor servicio.

 

  1. Objetivo

 

ILUNION realiza esta actividad con el objetivo de poner en valor algo tan importante como es el cuidado de las personas mayores y dependientes, así como con el fin de dar visibilidad a todos los cuidadores y resto de profesionales, que con su labor contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando su autonomía y bienestar personal día a día. Con el impacto del Covid tan a flor de piel, esto es más importante que nunca.

 

  1. Temática

 

El concurso se presenta bajo la temática única “La tecnología para cuidar mejor” que pretende captar en una imagen valores como la humanización, la personalización, la autonomía personal, la creatividad en la atención en nuestros centros y servicios. El mensaje debe ser positivo y debe retratar la implicación de las personas cuidadoras en cualquier aspecto de la atención o espacios de los centros y servicios de ILUNION donde se preste el servicio por nuestros profesionales apoyados en la tecnología.

 

III.       Requisitos Imprescindibles de participación

 

Las fotografías deben tomarse en un espacio de ILUNION o en un entorno donde el profesional desarrolle su labor, siempre relacionado con la compañía. En las mismas pueden mostrarse espacios, gestos, rostros, tanto individuales como colectivos, que evoquen estas emociones. Se valorará la originalidad de las instantáneas.

 

En la toma de fotografías en la categoría de usuarios han de participar de forma activa las personas mayores o dependientes usuarias de nuestros Centros y Servicios, pudiendo contar con la colaboración de los profesionales de estos.

 

 

 

IV.          Categorías

 

Se establecen dos categorías de premios, distinguiendo según la participación:

 

  1. Categoría ‘Trabajadores’, en la que todos aquellos profesionales de los Centros residenciales, Centros de día y Servicios de Estancia diurna y profesionales de los distintos Servicios de proximidad podrán presentar sus fotografías, hasta un máximo de dos por participante.

 

  1. Categoría ‘Personas usuarias’ en la que podrán presentar sus fotografías las personas usuarias de los Centros y Servicios y/o sus familiares, apoyados si fuera necesario por los profesionales del Centro o Servicio.

 

  1. Formato

 

  • Las imágenes deben presentarse de forma digital en formato JPG y con un tamaño no superior a 3 Mb.  

 

  • Las instantáneas deben ir acompañadas de un breve comentario explicando las sensaciones que despierta en el autor, así como el número de participantes (residentes y profesionales) resaltando en particular el número de personas mayores que han colaborado.

 

  • Se permite el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, nitidez).

 

  • No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

 

 

  1. Plazo de presentación

 

  • Las fotografías pueden presentarse desde el 25 de octubre a las 00:00 horas hasta el 18 de noviembre a las 23:59 horas.

 

  1. Forma de envío

 

  • Las imágenes, hasta un máximo de dos por participante, deben presentarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info. sociosanitario@ilunion.com

En el asunto del mismo debe indicarse claramente: II Concurso de Fotografía ILUNION Sociosanitario.

 

  • Las instantáneas irán acompañadas del formulario de inscripción, que podrán solicitar al responsable del Centro residencial o Servicio, y en el que deben indicar el nombre del centro o servicio, nombre y apellidos del participante, categoría en la que participa, área en la que trabaja, teléfono y mail de contacto.

 

  1. Avisos legales

 

  • En ningún caso las fotografías presentadas pueden ser de un autor diferente al que las envía y firma.

 

  • Las fotografías no se deben haber presentado antes a otros concursos o actividades.

 

  • Las imágenes ganadoras pasarán a formar parte de la biblioteca de imágenes de ILUNION Sociosanitario, perteneciendo a esta entidad los derechos sobre las mismas.

 

  • Las personas fotografiadas deben estar informadas y de acuerdo con las bases legales del concurso. Se deberá mostrar la conformidad previa para que puedan aparecer en las imágenes firmando el formulario de inscripción.

 

  • El Jurado no conocerá la autoría de las imágenes en el momento de seleccionar las ganadoras

 

  1. Jurado

 

El jurado que deliberará y decidirá sobre las fotografías estará compuesto por:

  • Joaquín Leizaola, Director general de ILUNION Sociosanitario.

 

  • Eduardo Ruiz Ruiz, Director de Desarrollo de Negocio de ILUNION Sociosanitario

 

  • Soledad Pavón, Ganadora del I Concurso fotográfico – Categoría profesionales

 

  • Arantza Valera, 2º Premio I Concurso Fotográfico – Categoría profesionales

 

  • Francisco de Asís Morales, Residente ILUNION Baena, Ganador del I Concurso fotográfico – Categoría Usuarios

 

  • Vicky Bendito , Comunicación de ILUNION

 

  1. Premios

 

De entre el total de fotografías recibidas, el jurado realizará una selección final de 12 imágenes finalistas de las cuales se premiarán dos en cada categoría. Los premios consistirán en:

 

  • Primer premio categoría `Trabajadores’: Estancia de dos noches para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de ILUNION.  

 

  • Segundo premio categoría ‘Trabajadores’: Caja Enriqueta

 

  • Primer premio categoría ‘Personas usuarias’: Caja Enriqueta

 

  • Segundo premio categoría ‘Personas usuarias’: Caja Enriqueta

 

 

Además, las 12 instantáneas finalistas serán galardonadas con un diploma y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá durante el año 2022 los centros de trabajo de ILUNION Sociosanitario.

 

  1. Resolución

 

La resolución del concurso se llevará a cabo el día 1 de diciembre de 2021 en una deliberación privada del jurado.

 

Posteriormente, el día 3 de diciembre verá la luz el nombre de los ganadores en la entrega de premios del II Concurso de Fotografía ‘La tecnología para cuidar mejor’. El Director General entregará en mano el premio en los centros que resulten ganadores.

 

 


 

II CONCURSO FOTOGRÁFICO ILUNION SOCIOSANITARIO

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Nombre del centro o servicio ……………………………………………………………………..

Nombre y apellidos del participante ……………………………………………………………

Categoría en la que participa………………………………………………………………………

Categoría profesional………………………………………………………………………………..

Dirección de correo electrónico de contacto………………………………………………

Teléfono/s de contacto ……………………………………………………………………………..

 

 

Mediante la firma de este formulario:

 

 · Manifiesto mi deseo de participar en el II Concurso Fotográfico ILUNION Sociosanitario.

· Acepto las bases del concurso.

· Manifiesto mi conformidad para aparecer en las imágenes

· Autorizo a ILUNION Sociosanitario al uso, de forma gratuita, de las imágenes por tiempo ilimitado para su utilización en los materiales divulgativos institucionales.

 

En …………….., a ………..de ……………..de 2021

 

 

Fdo.: EL/LA/LOS/LAS PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

Fdo: DIRECTOR/A DEL CENTRO O SERVICIO

 

 

 

 

 

 

 

*Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero CONCURSOS FOTOGRÁFICOS, cuya finalidad es la gestión de la inscripción, verificación y selección de fotografías, así como autorizaciones de utilización de las imágenes.