19 Enero 2021

 

En la primera fase de esta campaña también se ha vacunado a los profesionales que les atienden

El 98% de las personas mayores que viven en las residencias de ILUNION, así como el 90% del personal que la atienden, se han vacunado contra la Covid-19 en la primera fase de la campaña, que comenzó a finales de diciembre y finalizó el pasado 12 de enero.

La segunda fase de la vacunación contra la covid-19 tendrá lugar a partir de los 21 días desde que se administró la primera dosis en cada una de las comunidades autónomas en las que están ubicadas cada una de las residencias.

Respecto al personal que atiende a las personas mayores en las residencias de ILUNION, se han vacunado más del 90%. Quienes no han recibido una inyección se encuentran mujeres embarazada, o personas que tienen alguna patología que hace desaconsejable la vacuna. El rechazo de la misma por otros motivos ha sido mínimo.

En la mayoría de los centros residenciales de ILUNION, ha sido un equipo de vacunación coordinado por las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma el que ha administrado las inyecciones, que venían ya descongeladas y refrigeradas en una caja especial para mantener la temperatura de los viales entre 2 y 8 grados. En algún caso puntual, ha sido personal sanitario previamente adiestrado el que ha administrado las vacunas.

ILUNION Sociosanitario, que otorga una gran importancia, entre otros aspectos, a la prevención de situaciones de riesgo para la salud a causa de la edad, gestiona los centros residenciales de Parla (Madrid), Baena (Córdoba), Villarrobledo (Albacete), La Solana (Ciudad Real), Sonseca (Toledo), Maranchón (Guadalajara), Calasparra (Murcia).