Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
04 Enero 2016
Alberto Ruiz-Gallardón presentó recientemente la Carta de Servicios de Teleasistencia, aprovechando una visita institucional a Personalia, una de las empresas adjudicatarias del servicio.
La Carta de Servicios de Teleasistencia, documento en el que se establecen una serie de compromisos escritos para "aumentar el grado de satisfaccion de los mayores y hacer más transparente el servicio" fue presentada por Alberto Ruiz-Gallardón en una visita reciente a Personalia.
La empresa, perteneciente a Fundosa, sociedad instrumental de Fundación ONCE, resultó en diciembre del pasado año adjudicataria de los servicios municipales de teleasistencia en varios distritos madrileños.
En su recorrido por las instalaciones el alcalde de Madrid estuvo acompañado de Concepción Dancausa, la concejala de Familia y Asuntos Sociales; Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación y José Luis Martínez Donoso, presidente de Personalia y consejero delegado del grupo Fundosa, entre otras personalidades.
Según destacó el alcalde, entre los compromisos de la citada carta se encuentran "la instalación del terminal en menos de 72 horas y la atención de las llamadas en menos de 50 segundos". Además, también prevé "informar masivamente sobre el servicio mediante envíos postales a las personas mayores, así como en los 430.000 ejemplares de la Agenda del Mayor; seguir criterios uniformes en toda la ciudad y garantizar la continuidad del servicio".
Por su parte, Concepción Dancausa aseguró que "el mayor, lejos de ser una carga, es un activo para la sociedad, que tiene que saber aprovechar su sabiduría y experiencia", y añadió que el Ayuntamiento de Madrid pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo con medidas como la Carta de Servicios de Teleasistencia, en la que se contemplan "los compromisos adquiridos, los objetivos marcados y el grado de cumplimiento".
Miguel Carballeda manifestó que "la ONCE y su fundación tienen un conocimiento atesorado durante setenta años sobre cómo tratar y ayudar a las personas que lo necesitan", y resaltó que el servicio de teleasistencia que está prestando el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Personalia "es un ejemplo a nivel internacional, en el que queremos seguir trabajando y así seguir prestando nuestra solidaridad".
Por último, José Luis Martínez Donoso agradeció al Consistorio madrileño "la confianza que ha puesto en nosotros para la prestación de un servicio que nos permite devolver a la ciudadanía parte la solidaridad que ha mostrado y muestra con nosotros, a través de la compra del cupón de la ONCE".