10 Enero 2016

Los responsables del ayuntamiento se reúnen con los directivos de Personalia para conocer de primera mano el funcionamiento del servicio de teleasistencia.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández, acompañado por la concejala de Bienestar social del Ayuntamiento, Inmaculada Rosales, visitó este viernes la sede de Personalia en Torremolinos -situada en la Avenida Palma de Mallorca nº 45-, desde donde se gestiona el servicio de teleasistencia domiciliaria que esta entidad lleva a cabo para el ayuntamiento torremolinense.

Durante su vistita, el alcalde y la concejala estuvieron acompañados por el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González; el director general de Personalia, Pablo Martín; el director del área del Servicio de Proximidad de Personalia, Domingo García; el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y el director de la agencia local de la ONCE en Torremolinos, Juan Carlos Molina, con quienes conocieron de cerca la labor que Personalia realiza en la prestación del servicio de teleasistencia.

El servicio de teleasistencia de Personalia lleva funcionando en la provincia de Málaga desde el pasado 25 de febrero y actualmente cuenta con más de 1.000 usuarios ubicados en las localidades de Torremolinos y Alhaurín de la Torre. Además, Personalia ofrece el servicio de teleasistencia privada para toda la provincia de Málaga.

Este servicio comprende una amplia atención a sus usuarios a quienes realizan un seguimiento quincenal mediante llamadas telefónicas donde, además de comprobar el correcto funcionamiento del sistema, les indican una serie de recomendaciones para fomentar hábitos saludables y mantenimiento de la vida activa. Asimismo, los usuarios que lo deseen tienen a su disposición un servicio de asesoramiento jurídico, psicológico, económico y social. 

Por otro lado, Personalia lleva a cabo campañas de información periódicas sobre temas de interés para la salud de sus usuarios como, por ejemplo, pautas a tener en cuenta durante la ola de calor o la actual campaña de vacunación de la gripe. 

Este completo servicio de teleasistencia, cuenta además con un programa de actividades socioculturales para los usuarios que abarca desde talleres de risoterapia a excursiones culturales.