08 Agosto 2017

Durante los meses de julio y agosto se está informando de manera detallada a los usuarios de la importancia de llevar a cabo una serie de pautas para conseguir una hidratación adecuada.

La residencia ILUNION Baena participa, junto con la Fundación Edad&Vida: Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, en la campaña de recomendaciones generales de hidratación para personas mayores.

Durante los meses de julio y agosto se está informando de manera detallada a los usuarios de la importancia de llevar a cabo una serie de pautas como, por ejemplo, beber diariamente entre 6 u 8 vasos de líquido sin tener sed o evitar situaciones que puedan favorecer la deshidratación, como estar expuestos a altas temperaturas o elevada humedad.
Estos consejos están recogidos en el documento de consenso titulado 'Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales para las personas mayores' elaborado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Además, durante estos meses se repartirá entre los usuarios agua y zumos durante las distintas rondas y se les ofrecerá Aquarius, una bebida con un contenido rico en minerales.