Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
28 Julio 2016
La residencia ofrece a todos los mayores que viven allí una serie de pautas e indicaciones con el objetivo de prevenir la deshidratación y los golpes de calor.
Las altas temperaturas y el fuerte sol del verano pueden llevar a las personas a sufrir una deshidratación, un riesgo que hay prevenir y tomar muy en serio cuando quienes lo padecen son las personas mayores.
Para hacer frente a ello, la Residencia ILUNION Calasparra (Murcia) ofrece a todos los mayores que viven allí una serie de pautas e indicaciones con el objetivo de prevenir la deshidratación y un golpe de calor. Los 112 residentes han participado en la ‘Campaña de Hidratación’, una iniciativa de la Fundación Edad&Vida que, junto con Aquarius, ha distribuido esta bebida para que las personas mayores repongan tanto agua como sales minerales.
Este proyecto se ha puesto en marcha en todas las Residencias ILUNION distribuidas por España. Más de 800 personas mayores que viven en las mismas han podido conocer de cerca las ventajas de mantenerse hidratado y de seguir una dieta rica en alimentos que contienen agua.
Recomendaciones:
- Beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.
- No esperar a tener sed para beber.
- Beber líquidos de forma gradual: más por la mañana y media tarde.
- Beber entre 1 y 2 vasos de agua según nos levantemos.
- Evitar comidas abundantes y acompañarlas con agua.
- Bebidas con contenido moderado de azúcar.
- Ante situaciones con mucha humedad o calor, incrementar el consumo de agua.