Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
12 Enero 2016
En el V Congreso Internacional Edad y Vida, que se celebra desde ayer en Madrid.
El director del Área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, Domingo García, ha defendido la importancia de la teleasistencia a la hora de asesorar a las personas mayores y en situación de dependencia sobre cómo llevar una dieta saludable y unos hábitos de vida activa.
Así lo dijo al durante su intervención en la mesa ‘Alimentación y Nutrición: De la prevención de la malnutrición a la provisión de servicios de proximidad’, que tuvo lugar ayer en la primera jornada del del V Congreso Internacional Edad y Vida.
“Informar mediante los servicios de teleasistencia sobre dietas adecuadas a la edad, asociadas o no a patologías crónicas, la aportación de productos de apoyo, los dispositivos de monitorización, o el reparto de comida a domicilio para garantizar una nutrición diaria y variada a las personas mayores que viven solas, es un modelo de prevención primaria y secundaria que se puede realizar a través de los servicios de proximidad”, dijo Domingo García.
En este sentido, añadió que los servicios de proximidad están constituidos “como vehículo de atención directa a la hora de estar cerca de las personas mayores y dependientes, sobre todo, de los más frágiles, que quieren seguir siendo autónomos en sus domicilios”.
Asimismo, hizo hincapié en que tanto el asesoramiento como las actividades sociales que se ofrecen a través del servicio de teleasistencia ayudan a los usuarios a ser más autónomos, pues les estimula a tener una vida más activa.
Por otra parte, en este congreso también intervino el director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín, quien clausuró esta primera jornada, junto al director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García.
Este congreso, organizado por la Fundación Edad y Vida y celebrado los días 10 y 11 de marzo en el madrileño Palacete de los Duques de Pastrana, ha tenido como lema ‘El reto de la cronicidad’.
Será el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón Beltrán, quien clausure hoy este congreso que reúne en cada edición a reconocidos expertos, nacionales e internacionales, del ámbito de la atención sociosanitaria y la promoción de la calidad de vida de las personas mayores.