16 Junio 2020

La residencia ILUNION Parla ha recibido las primeras visitas de familiares tras el periodo de confinamiento que se ha vivido en España debido a la pandemia del Covid-19. Las visitas son controladas y, tanto familiares como usuarios y trabajadores, respetan las medidas de seguridad que se basan en mantener la distancia social de dos metros y el uso de mascarillas. 

Según explican desde el propio centro es emocionante ver cómo las familias y los usuarios se reencuentran tras más de tres meses sin poder verse en persona y, a pesar de no poder abrazarse, se demuestran el cariño que se tienen con gestos y palabras. 

Una de las familiares, hija de un residente de 71 años, asegura que tras días y días sin ver a su padre, estar con él 30 minutos ha sido suficiente para volver a "sentirle" y corroborar que está en buenas manos y tratado con el mejor de los esmeros, responsabilidad y cariño.

"Fue muy emocionante para los dos, pero especialmente para él, que además pudo experimentar la sensación de estar al aire libre y sentir el viento, después de muchos días de estricto confinamiento. 30 minutos que abrieron una puerta a la esperanza, de que pronto reanudaremos nuestros encuentros habituales, aunque sea manteniendo las precauciones recomendadas", narra la familiar. "Estoy muy agradecida a todo el equipo humano de la residencia ILUNION Parla, con su directora a la cabeza, por su profesionalidad, dedicación y empeño en el excelente cuidado y bienestar de sus residentes, a pesar de las dificultades que estamos viviendo", añade.