10 Abril 2016

Este servicio da cobertura a más de 40 usuarios del municipio.

ILUNION presta desde el mes de abril el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), que da cobertura a más de 40 usuarios del municipio. El grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación resultó adjudicatario de este servicio el pasado mes de marzo, tras ganar el concurso público convocado.

La firma del contrato tuvo lugar el 7 de abril en el ayuntamiento de la localidad murciana por parte del director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín.

El contrato tiene dos años de vigencia, prorrogable anualmente hasta un máximo de dos años por mutuo acuerdo de las partes. Con él se proporcionará autonomía y seguridad a los ilorcitanos que, por cuestión de edad y/o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día, pero que aún pueden vivir en su propio domicilio.
Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrece un seguimiento periódico a los usuarios mediante llamadas telefónicas. De esta forma, el personal de ILUNION puede comprobar el correcto funcionamiento del sistema y darles recomendaciones para mantener una vida saludable. Asimismo, los usuarios contarán con un servicio de asesoramiento jurídico, psicológico, económico y social.

Con esta adjudicación, el área de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplía su presencia en la Región de Murcia, donde también presta el servicio de teleasistencia para los ayuntamientos de Alcantarilla y Calasparra. En esta última localidad, también gestiona la residencia de Mayores 'Virgen de la Esperanza'.