Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
28 Noviembre 2018
La responsable de Coordinación de Centros y Seguimiento de Procesos y miembro del Comité de Ética Asistencial de ILUNION Sociosanitario, María del Mar Arévalo, participó en el simposio 'La ética asistencial en la atención a las personas mayores'.
ILUNION Sociosanitario ha defendido el valor de los comités de ética asistencial a la hora de mejorar la calidad de las personas mayores y dependientes que son atendidas en centros residenciales, centros de día, servicios de teleasistencia o en servicios de ayuda a domicilio.
Así lo afirmó la responsable de Coordinación de Centros y Seguimiento de Procesos y miembro del Comité de Ética Asistencial de ILUNION Sociosanitario (CEAIS), María del Mar Arévalo, durante su participación en el simposio 'La ética asistencial en la atención a las personas mayores', organizado por la Comunidad de Madrid y que tuvo lugar en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.
Durante su intervención en la mesa “Experiencias de creación y funcionamiento de comités de ética en el ámbito sociosanitario”, Arévalo subrayó, entre otras cosas, el valor del CEAIS en la mejora de la calidad de vida de las personas que atienden en los centros y servicios de su empresa.
En este sentido, agregó que en ILUNION Sociosanitario “ha logrado configurarse como una herramienta fundamental para nuestros profesionales, que encuentran, a través del comité de ética, respuestas a los dilemas asistenciales basadas en el respeto a los derechos y principios fundamentales de la atención centrada en la persona”.
“En ILUNION Sociosanitario estamos convencidos que necesitamos respuestas éticas, de ahí que hace ya seis años, en 2012, pusiéramos en marcha el Comité de Ética Asistencial para mejorar la toma de decisiones ante dilemas, conflictos de valores y situaciones de incertidumbre, favoreciendo modos de actuación y buenas prácticas”, agregó.
El CEAIS
Este Comité de Ética Asistencial está formado por trabajadores de los centros y servicios de ILUNION Sociosanitario, por expertos externos en asesoramiento legal y ético y por un usuario y un familiar del usuario de uno de los servicios de esta compañía.
Actualmente, responde a las necesidades de los centros residenciales de Parla, Baena, Villarrobledo, La Solana, Sonseca, Maranchón y Calasparra; así como de los servicios de estancias diurnas de Tomelloso, Campo de Criptana, Cuenca (dos centros) y el Algar- Cartagena.
Asimismo, atiende también a los centros de día de Arganzuela y José Villarreal del Ayuntamiento de Madrid, así como a los servicios de proximidad de Teleasistencia de la citada corporación y de la ayuda a domicilio de Torremolinos, Toledo y Santander.