12 Enero 2016

Esta visita forma parte del programa que ILUNION Sociosanitario ofrece a los usuarios de teleasistencia y ayuda a domicilio para fomentar su vida activa.

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, invitó a una sesentena de personas mayores al Museo Picasso Málaga, donde pudieron disfrutar de obras del creador del cubismo como ‘Madre y niño’, ‘Acróbata’ y ‘Bañista’.

De los 60 visitantes,  40 son usuarios del servicio de teleasistencia y 20, del de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Torremolinos. Ambos están gestionados por ILUNION Sociosanitario.

El grupo visitante, formado por personas que pasan la mayor parte de su tiempo solas, que salen poco de sus domicilios y que por sus circunstancias personales o familiares precisan de estímulo en su estado emocional, salió a las 10.00 horas de la Plaza Blas Infante de Torremolinos, en un autobús privado puesto por la compañía.

Durante toda la mañana, los mayores disfrutaron de la colección del pintor malagueño que alberga esta pinacoteca, inaugurada en 2003 gracias al empeño de Christine Ruiz-Picasso, la viuda del hijo mayor del artista, Paul Ruiz-Picasso.

La visita al Museo Picaso Málaga forma parte del programa de actividades sociales que la ILUNION Sociosanitario ofrece a los usuarios de teleasistencia y ayuda a domicilio para fomentar que lleven una vida activa.