17 Noviembre 2016

Los profesionales de la residencia conocieron la importancia de la risa como desencadenante de salud, creatividad y comunicación.

Los días 15, 16 y 17, en horario de 9.00h a 13.00h, se impartió el curso de 'Risoterapia', al que asistieron 13 alumnos de distintos departamentos.

Este curso tenía varios objetivos:

-Descubrir el poder de nuestra risa como un gran desencadenante de salud, creatividad y comunicación.

-Favorecer la observación de uno mismo, la escucha interior, para un mayor conocimiento, control y dominio propio de las emociones.

-Tomar conciencia de actitudes y cogniciones negativas que llevan a sentimientos de desmotivación, desvalorización y despertar otros más positivos que sean el motor de nuevas conductas.

-Aprender a expresarnos de forma más abierta y espontánea, dejando de lado las inhibiciones, temores, juicios, normas sociales..., que nos impiden relacionarnos más creativa y plenamente con los demás.

-Mejorar nuestras habilidades personales e interpersonales de comunicación.

Además de contenidos relacionados con risoterapia, los alumnos han podido aprender distintas técnicas de relajación y técnicas de comunicación.

Agradecer la participación para seguir formándose y a Gloria por clase maestral, que aparte de hacer pasar un buen momento enseñó cosas muy interesantes a tener en cuenta.