08 Enero 2016

Barreda asegura que el centro es uno de los mejores de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y otras personalidades tanto de la zona como de Personalia, inauguraron recientemente la residencia bautizada como "Prado de San Gregorio", ubicada en la localidad toledana de Sonseca.

El centro cuenta con 120 plazas de residencia y 20 de estancias diurnas, es un servicio público de la Conserjería de Bienestar Social y ha sido construida y será gestionada por Personalia, ya que sus plazas están concertadas al cien por cien con dicha entidad.

La plantilla está conformada por unos 90 trabajadores y más del 28 por ciento son personas con discapacidad. Según recordó el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en la entidad "sabemos de personas, y especialmente de personas con discapacidad, y también sabemos que las personas con discapacidad podemos cuidar y atender a otras personas".

La nueva residencia de Sonseca está ubicada en un terreno de unos 9.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de esta localidad, cuenta con jardín cafetería, oratorio, peluquería, salas de visita y bibliotecas, y ha sido diseñada teniendo en cuenta las últimas tecnologías. Ha supuesto una inversión total de 8,94 millones de euros, y suma con éste el centro número once entre los propios y los gestionados. La empresa, que nació en el año 2001, es además adjudicataria del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid para varios de sus distritos.