Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
04 Enero 2016
Está gestionada por Personalia, dispone de 120 plazas residenciales y de 20 plazas para estancias diurnas, y da trabajo a 65 profesionales, 17 de ellos personas con discapacidad.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado oficialmente esta mañana la Residencia de Mayores y Centro de Día 'Rosa del Azafrán' en La Solana (Ciudad Real), situada en la Avda. de la Romería s/n, (Ciudad Real).
Al acto de inauguración han asistido también el consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla- La Mancha, Tomás Mañas, el alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, y el consejero delegado del Grupo Fundosa y presidente de Personalia, José Luis Martínez Donoso, entre otras personalidades.
La residencia de mayores y centro de día “Rosa del Azafrán” es un servicio público de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cuya gestión ha sido adjudicada a la empresa Personalia perteneciente al Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE.
El Centro Residencial, que se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de La Solana, de más de 10.000 metros cuadrados, tiene 120 plazas residenciales, que se distribuyen en 90 habitaciones individuales y 15 dobles, y 20 plazas para estancias diurnas.
Además, la residencia cuenta con un área de atención a demencias que es un módulo autónomo que concentra todos los servicios y puede ser controlado tanto desde el interior como desde el exterior. Consta de zona de control, sala de estar polivalente, terrazas, almacén, sala de estar comedor, oficios de sucio y limpio, baño geriátrico y 30 habitaciones individuales con sus respectivos baños adaptados.
Los servicios que se prestan son, entre otros, alojamiento, lavandería, valoración y atención geriátrica integral, enfermería y podología, animación sociocultural, cuidados personales, alimentación, atención social y psicológica, atención médica y rehabilitadora. También dispone de un servicio de animación sociocultural, de biblioteca y de acceso a Internet.
La plantilla de trabajadores prevista para la residencia asciende a 84 profesionales. Como empresa perteneciente a la ONCE y su Fundación, Personalia pretende facilitar y conseguir la entrada en el mercado laboral a personas con discapacidad en diferentes categorías profesionales. En la actualidad la residencia “Rosa del Azafrán” cuenta con 65 trabajadores, 17 de los cuales son personas con discapacidad.