11 Marzo 2019

Los usuarios conocieron la historia de distintos referentes femeninos cuyo trabajo fue fundamental para defender los derechos de todas las mujeres.

El mural contaba con fotografías de mujeres como Frida Kahlo o Clara Campoamor, personas fundamentales para la defensa de los derechos de las mujeres.

Usuarios, familiares y profesionales de la residencia Ilunion Prado de San Gregorio, en Sonseca, celebraron distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El jueves 7 se realizó una charla sobre “referentes femeninos y lo que no se ve”, impartida por el psicólogo y la animadora del centro. La charla sirvió para que los usuarios conocieran la importante influencia que han tenido distintas mujeres a lo largo de la historia en el tema de la igualdad y de los derechos.

Ese mismo día, por la tarde, se llevaron a cabo unas dinámicas llamadas ‘Reírse para vivir’, cuyo objetivo era conocer la importancia y el poder de la risa para llevar una vida saludable.

El viernes 8, durante el Día Internacional de la Mujer, se hicieron distintas iniciativas. En este caso, se colgó un mural en el pasillo del centro elaborado por todos los usuarios de la residencia. En el mural aparecían fotografías de mujeres como Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf o Clara Campoamor, entre otras. La foto estaba acompañada por un texto en el que se explicaba quiénes fueron y su lucha por los derechos de las mujeres.

Finalmente, se organizó un coloquio con los participantes en estas actividades para que contaran si conocían a estas mujeres, qué opinaban sobre su defensa por los derechos de las mujeres y qué opinan ellos sobre este tema, si creen que hay igualdad o no.

Usuarios y familiares quedaron muy contentos con estas actividades, ya que demostraron que para ellos es fundamental que existan hombres y mujeres y se sintieron muy orgullosos de poder hacer actividades para reivindicar este día tan importante.