01 Octubre 2018

Un total de 50 personas usuarias del centro empezaron la mañana con un ameno debate en el que se comentó este día, como se sentían y que significaba para ellos que existiera un día así.

La Residencia ILUNION Sociosanitario Baena, en Córdoba, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, dedicó toda la mañana a realizar actividades para celebrar este día y homenajear como es debido a los mayores.

Un total de 50 personas usuarias del centro empezaron la mañana con un ameno debate en el que se comentó este día, como se sentían y que significaba para ellos que existiera un día así. Además, se felicitó uno a uno a todos los mayores. Para culminar este debate, se realizó una 'gymkana' adaptada para todos con la que los mayores hicieron actividad física y no pararon de reír en ningún momento.

Además, con motivo de la Feria Real de Baena, se realizó la tradicional comida de convivencia de mayores en la Caseta Municipal de Baena, organizada por los Servicios Sociales de Baena. El Ayuntamiento de Baena fue quien invitó a los usuarios del centro a participar.

Un grupo de 10 usuarios se trasladaron hasta la Caseta Municipal de Baena, acompañados por la subdirectora del centro, Verónica Luque, el trabajador social, Luis Ariza, y el animador sociocultural, David Marín. A la comida también acudió el alcalde de Baena, Jesús Rojano, concejales y personal de Servicios Sociales de Baena.

Además, Verónica Luque fue entrevistada por varios medios de comunicación del pueblo para hablar sobre la conmemoración de este día. Luque explicó la importancia de llevar a cabo estas actividades en las que los mayores son los protagonistas, ya que se sienten muy satisfechos de poder participar en ellas, especialmente en esta comida, donde comparten impresiones y espacio con personas del pueblo.

La comida estuvo amenizada por un dúo de cantantes de la localidad cercana de Castro del Río, que animaron a los participantes a pasar un buen rato de baile.