10 Octubre 2018

Los mayores descubrieron a través de todos los objetos y obras del museo la cultura tradicional extremeña, algo que les hizo volver a su infancia.

Un total de siete personas usuarias del Servicio Municipal de Teleasistencia de Badajoz visitaron el Museo Etnográfico González Santana de Extremadura, un edificio emblemático que recoge objetos de los usos y costumbres de la región en los siglos XIX y XX.

Las personas usuarias que participaron en esta actividad, acompañadas por la coordinadora del servicio de Teleasistencia de ILUNION, descubrieron a través de todos los objetos y obras del museo la cultura tradicional extremeña, algo que les hizo volver a su infancia y sentir esa nostalgia del ‘ayer’.

Esta actividad hizo que las siete mujeres que participaron en ella viajasen a su pasado al ver de nuevo objetos que tenían en sus casas cuando eran pequeñas o utensilios que utilizaban sus padres para trabajar. Las participantes compartieron estos recuerdos, anécdotas de cuando eran niñas e historias muy interesantes de su familia gracias a esta iniciativa. Además, pudieron conocer costumbres, utensilios, trajes y objetos que había en la región de Extremadura en otras épocas.

Para concluir esta mañana tan amena y distinta, las participantes visitaron el Hogar del Mayor de Olivenza, donde pudieron descansar, tomar un aperitivo y sobre todo, compartir esta experiencia con los mayores que se encontraban en este centro.

Esta iniciativa está enmarcada en las acciones que ILUNION Sociosanitario lleva a cabo para promocionar la vida activa y saludable en las personas usuarias de sus Servicios de Proximidad.