27 Julio 2018

Este día tiene el objetivo de reivindicar el importantísimo papel que juegan los abuelos y abuelas en nuestras vidas y en la sociedad en su conjunto.

El 26 de julio se celebraba el Día del Abuelo, una jornada en la que reivindicar el importantísimo papel que juegan los abuelos y abuelas en nuestras vidas y en la sociedad en su conjunto. Muestra de ello, las residencias ILUNION Sociosanitario quisieron sumarse a esta efeméride desarrollando actividades muy especiales.

Fruto del trabajo conjunto del departamento de terapia ocupacional, auxiliares, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas, la residencia ILUNION Parla, en Madrid, quiso reivindicar el envejecimiento activo con un taller de manualidades.

Los usuarios del centro que participaron en esta actividad elaboraron una maceta donde cada uno de los pétalos representaba un aspecto positivo de lo que conlleva envejecer. Además, crearon un mural pintado a mano y jugaron un partido de basket en el salón principal del edificio.

Por su parte, el centro Sed Cuenca II apostó por las actividades lúdicas, como ‘Encuentra el número perdido’, karaoke, la rueda de las pruebas, entrega de regalos y baile, todo ello acompañado por un desayuno salado y fotos muy divertidas en un photocall realizado por los propios usuarios.

En definitiva, estos dos ejemplos sirven, además de para felicitar a los abuelos y abuelas, como modelo de la nueva relación de los profesionales del sector sociosanitario con las personas usuarias a las que atienden.