Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
12 Marzo 2019
Usuarios y mayores organizaron distintas actividades para disfrutar de esta original y divertida fiesta.
La residencia Ilunion Rosa del Azafrán, La Solana, quiso sumarse a la celebración del carnaval de esta ciudad realizando distintas actividades y confeccionando disfraces para conmemorar el cuento de ‘El Soldadito de Plomo’, de Hans Christian Andersen.
Las actividades comenzaron con la decoración de la residencia con adornos de carnaval y un taller de elaboración de viejas, los dulces típicos de la localidad que se hacen para carnaval. En esta actividad participaron un grupo de usuarios que prepararon este postre con ayuda de cocina y de miembros del equipo técnico.
El día siguiente, los usuarios no pararon de reír con el concurso de chistes que organizaron. Hubo un gran repertorio de chistes y el usuario cuyo chiste fue el más aplaudido recibió un premio. Por la tarde, se organizó una merienda muy especial en la que usuarios, profesionales y familias degustaron las viejas del día anterior.
A continuación, los mayores y los profesionales del centro se pusieron su disfraz de soldadito de plomo confeccionado por ellos mismos e hicieron un desfile para disfrute de todos los participantes. Este día fue muy especial, ya que los residentes del CADIG el Pilar acudieron a la residencia para compartir y disfrutar de estas actividades con los mayores de La Solana.
Las actividades continuaron con la proyección del desfile concurso de máscaras y carrozas de Villafranca 2019, donde los mayores disfrutaron de la puesta en escena de grandes asociaciones de comparsas y con una Santa Misa en el centro para celebrar el miércoles de ceniza.
Finalmente, la murga/chirigota ganadora del concurso regional 2019 de la localidad acudió al centro para realizar su actuación, donde los futuros camareros pusieron en escena la coplilla ganadora.