01 Octubre 2018

Usuarios y profesionales celebraron un gran número de actividades donde, como no podía ser de otra manera, los mayores fueron los protagonistas.

Las personas usuarias de la residencia y centro de día Virgen de la Esperanza de Calasparra, Murcia, celebraron con un gran número de actividades el Día Internacional de las Personas de Edad, donde, como no podía ser de otra manera, los mayores fueron los protagonistas.

A primera hora de la mañana, realizaron un taller de gerontogimnasia en el patio, una actividad que consiste en realizar una serie de ejercicios cuyo objetivo es trabajar el movimiento de músculos y articulaciones para mantener el estado de salud de las personas mayores. Tras este taller físico, los mayores participaron en un bingo, una de las actividades estrella para ellos, que en esta ocasión contó con muchos premios y regalos sorpresa.

Por otro lado, con motivo de este día, dos residentes del centro, Ángel y María, junto al fisioterapeuta, Néstor Martínez, y la directora del centro, Ana Elena Zapata, participaron en un programa de radio en directo en Radio Calasparra. Los usuarios fueron los principales protagonistas, ya que no se pusieron nerviosos delante de los micrófonos y hablaron de las iniciativas realizadas en el centro con motivo de este día y recitaron una poesía. Además, se atrevieron a pedir los apoyos necesarios para mejorar todos los temas relacionados con las personas mayores.