18 Octubre 2018

A modo de resumen, hemos recogido en este vídeo algunas de las actividades que se han llevado a cabo entre los meses de junio y septiembre.

Los mayores de las residencias, de los centros de día y de los servicios de Teleasistencia (TAD) y Ayuda a Domicilio (SAD) han disfrutado de un verano repleto de actividades de todo tipo con las que han podido aprovechar el buen tiempo de estos últimos meses.

A modo de resumen, hemos recogido en este vídeo algunas de las actividades que se han llevado a cabo entre los meses de junio y septiembre. Entre ellas se encuentra la celebración del Día de los Abuelos, que tuvo lugar el 26 de julio, en el centro de día Dos Ríos (Cuenca) y en la residencia y centro de día ILUNION Sonseca.

Además, en este centro de día de Cuenca se organizaron fiestas, baile y actividades de jardinería, y en la residencia y centro de día de Sonseca se organizó un taller de alimentación saludable y envejecimiento activo.

En el vídeo también se recoge el taller de terapia asistida con animales en el que participaron algunos usuarios del centro de día Cuenca II y la visita a la Feria de Artesanía que realizaron en septiembre.

Otra de las actividades que se puede ver en esta pieza audiovisual es la que hizo la residencia ILUNION Parla, llevando a los mayores al Club Deportivo Somontes para que se dieran un chapuzón en la piscina y se olvidaran por unas horas del calor del verano.

Los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de Tomelloso decidieron combatir el calor disfrutando de un rico helado y los usuarios de la residencia ILUNION La Solana optaron por acudir a la localidad de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, y descubrir la historia de Cervantes.

Por su parte, los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de El Algar participaron en la Escuela de Verano para Mayores, organizada por el Ayuntamiento, donde hicieron manualidades, talleres y recibieron charlas sobre envejecimiento activo.

Finalmente, las personas usuarias del servicio de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio de Torremolinos endulzaron el verano con una taller de repostería en el que aprendieron a hacer tartas y galletas muy apetitosas. Puedes ver el vídeo aquí.