Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
14 Julio 2018
Organizada junto al Forum de Discapacidad, esta iniciativa promueve la participación de los mayores en actividades sensoriales y perceptivas.
Las personas usuarias del Servicio de Estancia Diurnas (SED) Cuenca II han participado en una terapia asistida con animales, una técnica de rehabilitación que se realiza con la ayuda de perros adiestrados.
Organizada junto al Forum de Discapacidad, esta iniciativa promueve la participación de los mayores en actividades sensoriales y perceptivas. Y es que la terapia asistida con animales es una técnica que aporta muchos beneficios a nivel emocional y físico a las personas mayores que están participando en ella.
Durante una sesión, los mayores dan cariño al perro, se despierta el divertimento en ellos y durante un rato consiguen olvidarse de todo. Además, les ayuda a mantener conversaciones con otros usuarios o con los trabajadores del centro sobre estos animales, pudiendo recordar momentos del pasado con sus mascotas si las han tenido.
Acariciar al perro provoca un relajamiento muscular en los mayores y también les sirve como rehabilitación, ya que el animal les hace moverse, girarse, estirarse para acariciarle, etc.
Los mayores del SED Cuenca II disfrutaron mucho de esta actividad en la que aprendieron los beneficios de la terapia con todo tipo de animales.