19 Diciembre 2018

El cuentacuentos Faustino presentó su obra ‘Cuando el desierto florece’.

Las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas (SED) El Algar recibieron el lunes por la mañana una visita de cuento.

El cuentacuentos Faustino presentó su obra ‘Cuando el desierto florece’, una serie de cuentos con mensajes en los que los mayores pudieron participar de forma activa, dando vida a los personajes del cuento y poniéndose en el papel de otras personas. Con cada una de las historias, los participantes pudieron reflexionar sobre valores como la confianza, la paciencia, el amor y el respeto.

Gracias a Faustino, los mayores se dejaron llevar por la magia de los cuentos, pudieron ponerse en la piel de otras personas, sintieron la incertidumbre que dan los cuentos de querer saber cómo acabarán y se mostraron muy entregados y participativos en todas las historias.

Esta actividad se realiza dentro de la programación de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, que cada Navidad ofrece a los usuarios del SED El Algar un show distinto, divertido, ameno, interesante y original para que los mayores puedan disfrutar como niños.