03 Octubre 2018

Cada uno de los usuarios escribió unas palabras sobre esta enfermedad.

Los mayores del Servicio de Estancias Diurnas (SED) El Algar, junto con los mayores del SED Los Dolores, celebraron una jornada de convivencia con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre.

Para conmemorar este día, los usuarios de ambos centros elaboraron un mural con motivos otoñales, donde cada uno de ellos escribió unas palabras sobre esta enfermedad. Palabras como ‘alegría’, ‘vida’, ‘medicina’ o que ‘sea curable’, además de propuestas para afrontarla, eran algunos de los mensajes que se podían leer. Los participantes en esta actividad escribieron estas palabras en elementos típicos de esta estación como hojas, bellotas, castañas o setas.

Además, hicieron un debate en el que desarrollaron estos conceptos. Los mayores se mostraron muy implicados y participativos, ya que se trata de un tema muy cercano a su realidad.

Finalmente, entre todos posaron con la pancarta con mucha ilusión y con la esperanza de que esta enfermedad afecte cada vez a menos personas.