12 Julio 2018

Este municipio alberga la Casa de Medrano, construida encima de la cueva del mismo nombre donde fue encarcelado Miguel de Cervantes.

Las personas usuarias de la residencia ILUNION La Solana han aprovechado la llegada del buen tiempo y los días soleados para hacer una excursión a la localidad de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real.

Este municipio alberga la Casa de Medrano, construida encima de la cueva del mismo nombre donde fue encarcelado Miguel de Cervantes y donde, supuestamente, empezó a escribir su novela Don Quijote de la Mancha.

Los mayores y el equipo técnico de la residencia visitaron este emblemático lugar y pudieron descubrir esta historia. Además, también aprovecharon el día para conocer otros rincones de Argamasilla de Alba, como la Iglesia o la Botica de los Académicos. La visita contó con un guía profesional que se encargó de explicar la historia de la localidad y los relatos y anécdotas que escoden los puntos que visitaron las personas usuarias de la residencia.

Antes de volver a la residencia La Solana, mayores y equipo técnico hicieron una parada en un restaurante de Argamasilla de Alba para reponer fuerzas y disfrutar de los productos típicos de esta localidad.