13 Marzo 2019

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, acompañó a los usuarios durante la visita de este emblemático monumento.

Los usuarios posan en el teatro romano de Cartagena

Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED) El Algar y del SED Los Dolores organizaron una entretenida jornada de convivencia en la que disfrutaron de los encantos de la ciudad de Cartagena.

La jornada comenzó con un aperitivo por cortesía del restaurante la Catedral de Cartagena, que se encuentra ubicado junto al teatro Romano y la iglesia de Santa María la Vieja. Los usuarios tomaron el aperitivo disfrutando de las vistas de restos arqueológicos. Los participantes en la actividad quedaron muy agradecidos al gerente del restaurante, Pablo Cerezuela.

Tras el aperitivo, los mayores acudieron al teatro Romano de Cartagena, patrimonio histórico de la ciudad de Cartagena. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, acompañó a los usuarios durante la visita de este emblemático teatro. Durante la visita, aprendieron que se trata de un teatro que tenía capacidad de albergar unas 7.000 personas, que fue uno de los más grandes de Hispania, que está dedicado a Lucio y Julio César, nietos del emperador Augusto y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1999 en la categoría de monumento.

Los usuarios disfrutaron mucho con esta actividad, ya que para ellos fue muy interesante compartir opiniones con Mercedes García, poder conocer gente nueva y sobre todo, conocer con detalle un monumento tan importante de la ciudad de Cartagena.