Para poder reducir el riesgo de aislamiento de las personas mayores, es muy importante contar con un barrio en el que se formen distintas redes de apoyo para poder dar respuesta a cualquier problema que pueda surgir.

Esto se consigue creando vínculos con las distintas asociaciones, comercios y entidades del barrio, siendo muchas de ellas las que desarrollan su trabajo con personas mayores.

Además, hemos ido conociendo en los distintos barrios a vecinos y vecinas que se han convertido en “claves” para poder llegar a personas mayores que se sienten solas, ayudando a que participen en actividades de la comunidad y facilitando nuevas relaciones de amistad entre ellas.

¿Qué puedes aportar como vecino?

Puedes convertirte en vecino clave si te preocupa la soledad no deseada de las personas mayores de tu vecindario e intentas evitarla dentro de tus posibilidades:

  • Presta atención a la dinámica diaria de las personas mayores que tienes cerca. Si detectas algún cambio en su aspecto, rutina o crees que está en situación de soledad, informa de nuestro servicio o llámanos.
  • Únete al equipo del barrio en alguna de nuestras propuestas de acompañamiento para reducir la soledad no deseada.
  • Participa en las actividades de sensibilización que hacemos en los Centros Municipales de Mayores.
  • No olvides que ellos también aportan: puedes pedirle que te riegue las plantas en vacaciones, que recoja algún pedido a domicilio o que desde su experiencia te enseñe muchas cosas como coser o hacer recetas tradicionales.

Si quieres saber más sobre cómo ser un vecino clave o te preocupa alguna persona mayor del Distrito Moncloa-Aravaca, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro teléfono.

Contacta con nosotros 634 605 109 o 634 605 129

 

Volver a Mayores en Aislamiento