01 Diciembre 2021

Los compañeros del Centro de Día Dos Ríos de Cuenca han realizado una serie de nuevas actividades y talleres para los usuarios que acuden cada día al centro. Estas actividades, que se han realizado durante los meses de octubre y noviembre, han sido todo un éxito de participación entre los usuarios

 

Equipo y usuarios del Centro de Dia Dos Rios de Cuenca

Una de las jornadas más especiales fue sin duda, el 22 de octubre, en el que se celebró el Día del Mayor. Los usuarios y el personal del centro celebraron este día con un aperitivo especial, y tras disfrutar de ello, se desplazaron hasta el gimnasio del centro dónde les tenían preparados diferentes juegos. El que más éxito tuvo fue sin duda el bingo, seguido muy de cerca del juego de la diana.

Se está desarrollando también en el centro el taller Puntitos de Moda, en el cual, la trabajadora social y un grupo de usuarias están llevando a cabo diferentes labores. A esta actividad le dedican una hora todos los miércoles.

Una de las labores que se ha llevado a cabo ha sido la de confeccionar cojines. En primer lugar prepararon el relleno del cojín, para luego realizar la funda en ganchillo.

Se trata de un taller en el que las usuarias se sienten muy a gusto. Les relaja mucho dedicar una hora a la semana a este tipo de actividad.. Algunas de ellas al principio pensaban que no iban a ser capaces de hacer el cojín, pero al final, todas los consiguieron terminar. Y la mayor satisfacción para ellas fue llegar a casa con su cojín y poder enseñarlo a sus familias.

Mención especial en este taller para Lola, una usuaria ciega, que cada miércoles ha tejido un trocito de una manta que va usar para tapar las piernas en invierno. El día que llevó la manta a casa para que la vieran sus familiares, estaba feliz.

Lola, persona invidente ha tejido una manta para las piernas

Otra de las actividades que se está realizando en el centro Dos Ríos es la celebración de una jornada especial, que se realiza todos los meses y que se llama Conviviendo con los nuestros.

Cada mes, hay un día en el que se hacen cosas diferentes: tomar chocolate con churros, jugar al bingo, o la diana, o a la pelota… se trata de un día en el que todos los usuarios conviven de forma diferente al resto de los días que acuden al centro.

Usuario del centro Dos Rios jugando al bingo

Este centro dispone de 20 plazas. Las personas que acuden a él, lo hacen en régimen de estancia diurna. Normalmente llegan a primera hora de la mañana y vuelven a sus casas después de la merienda.

El centro,  dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está gestionado por Ilunion Sociosanitario desde octubre de 2009.