Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
10 Enero 2016
El cuidado del medio ambiente ha sido clave en la renovación de la flota de vehículos.
Personalia acaba de renovar su flota de vehículos para la prestación del servicio de teleasistencia en la ciudad de Madrid y para ello ha optado por un modelo medioambientalmente responsable y sostenible en su consumo. Se trata de un modelo híbrido -Toyota Yaris- que minimiza las emisiones de CO2, tan solo 79 gramos por kilómetro, y optimiza el consumo de carburante, ya que en ciudad apenas llega a 3,1 litros por cada 100 kilómetros. (Pincha aquí para ver la videonoticia)
La empresa ha adquirido diez coches para la atención sociosanitaria de los usuarios del servicio de teleasistencia en varios distritos de la capital. Los oficiales de los servicios de proximidad utilizan estos coches para atender emergencias no sanitarias y otras acciones derivadas de la prestación de este servicio municipal. Personalia adopta de este modo políticas acordes con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente propias del grupo en el que se integra: la ONCE y su Fundación, y con las políticas medioambientales del Ayuntamiento de Madrid, entidad titular del servicio.
Personalia tiene en la actualidad una plantilla de cerca de mil trabajadores, de los cuales más de un 22 por ciento son personas con discapacidad. Es un significativo operador en el sector de las residencias de mayores y centros de día, así como en materia de servicios de proximidad donde se atiende en la actualidad a más de 46.300 usuarios. La empresa tiene su sede central en Madrid pero gestiona 17 centros y servicios repartidos por las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Madrid. Además de los cuidados a personas mayores y en situación de dependencia, uno de los principales objetivos es la creación de empleo en el sector de la discapacidad, precisamente por su pertenencia al Grupo Fundosa (Fundación ONCE).