09 Enero 2016

Trabajadores del centro actuaron en la Biblioteca Municipal.

Los trabajadores de la residencia de mayores y centro de día Personalia Baena (Córdoba) representaron la obra "Alicia en el país de las maravillas en lenguaje de signos" para unos 70 adultos y 50 niños. El evento tuvo lugar el 13 de junio en Biblioteca Municipal de Baena. Entre los asistentes, estaban el teniente de alcalde, Jesús Rojano, y el concejal de Cultura, José Tarifa, además de algunos residentes y trabajadores del centro, y un equipo de la Televisión de Baena.

La interpretación se inició con la lectura de un emotivo escrito redactado por una trabajadora del centro que además hacía el papel de "La Reina de Corazonas", y resultó muy divertida para los asistentes. Esta línea de "actividades sin barreras" está siendo desarrollada por miembros de la plantilla que recientemente solicitaron e hicieron un curso de lenguaje de signos, para mejorar el entendimiento en el ejercicio profesional con compañeros con discapacidad. Además, se favorece la integración del centro en su entorno y la interacción entre personas de diferentes edades, mayores y niños.

Personalia tiene en la actualidad una plantilla de cerca de mil trabajadores de los cuales un 20 por ciento son personas con discapacidad. Es un operador muy importante en el sector de las residencias de mayores y centros de día así como en el sector de la teleasistencia domiciliaria. La empresa tiene su sede central en Madrid pero gestiona 12 centros repartidos por las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Madrid. Además de los cuidados a personas mayores y en situación de dependencia, uno de los principales objetivos es la creación de empleo en el sector de la discapacidad, precisamente por su pertenencia al Grupo Fundosa (Fundación ONCE).