04 Enero 2016

Está gestionada por Personalia, tiene capacidad para 120 residentes y da trabajo a 74 profesionales, 21 de ellos, personas con discapacidad.

Personalia acaba de resultar adjudicataria de la gestión de la nueva residencia para personas mayores dependientes de Maranchón, en Guadalajara. El concurso público recientemente resuelto por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establece que, con un plantillad e 30 trabajadores, Personalia se hará cargo del centro por un período de 2 años prorrogables hasta 25.

El edificio es de reciente creación, está ubicado en la calle Parragón s/n y se asienta en un solar de 5.804 metros cuadrados, con 1.540 metros construidos en dos plantas. Además de las habitaciones para los 40 residentes, el centro cuenta con áreas destinadas a Zona de Enfermería, zonas comunes, Servicios Generales, y servicios de limpieza, lavandería, mantenimiento, atención médica, atención social, animación sociocultural, atención rehabilitadora (fisioterapia y terapia ocupacional) y servicio de cuidados continuados que incluye enfermería y servicios básicos, además de servicio de atención religiosa para quienes lo demanden.