02 Enero 2016

Personalia participó conjuntamente con Vía Libre en el Salón Vivir 50 plus, que tuvo lugar entre los días 26 y 27 en el Palacio de Congresos de la Castellana.

Personalia participó conjuntamente con Vía Libre en el Salón Vivir 50 plus, que tuvo lugar entre los días 26 y 27 en el Palacio de Congresos de la Castellana. Residencias de mayores, viajes, recursos técnicos, información de organismos oficiales y colegios profesionales de la rama sanitaria, son algunos de los sectores que estuvieron presentes en esta feria dirigida a los mayores de 50 años, y a la que asistieron, según datos de la organización, más de diez mil personas. De ellas, unos 500 mayores o profesionales del sector se dirigieron al stand a solicitar información sobre Personalia.

Residentes muy activos

Como sucedió con otras iniciativas anteriormente emprendidas, cerca de 20 residentes de Personalia Parla y Personalia San Lorenzo de El Escorial quisieron participar en la feria. Se desplazaron en los vehículos adaptados de los centros y quisieron darse un paseo por los diferentes stands, con especial interés en uno de una conocida marca de vino de la rioja, que contó con la presencia de Bertín Osborne con el que se quisieron fotografiar, y el de una cadena de establecimientos de peluquería y estética donde se peinaron y maquillaron para el concurso de modelos senior.

Al mismo tiempo, numerosos técnicos de Personalia pasaron por el stand para prestar su apoyo en las labores de información y divulgación de los servicios que presta la empresa. Es el caso de los trabajadores sociales de los centros o varios miembros del Servicio de Información, Asesoramiento y Control de Calidad (SIACC). 

Lo que más preocupa

Con el gancho de una pequeña exposición de ayudas técnicas montada por Vía Libre, y en la que lo que más llamó la atención fue un teléfono para hipoacúsicos, muchos mayores se acercaron a plantear cuestiones como cuánto cuesta una plaza en una residencia, qué tipo de actividades se realizan en ella, qué tipo de ayuda al residente y al cuidador se presta desde el centro, etc. Por cercanía geográfica o por tratarse de una ubicación con encanto, las residencias más divulgadas fueron la de Parla y la de San Lorenzo de El Escorial. 

Aunque la mayoría de los visitantes aseguraron no necesitar de momento una residencia, expresaron su interés por guardar el dossier informativo por si en el futuro lo precisaban o para entregárselo a familiares o vecinos que sí están necesitados de un servicio como éste. Otra de las preguntas frecuentes fue acerca de la ayuda a domicilio.