03 Enero 2016

Los centros son concertados al cien por cien con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La empresa Personalia, perteneciente al grupo Fundosa, ha culminado recientemente la construcción y equipamiento de dos nuevos centros de mayores situados en Villarrobledo (Albacete) y La Solana (Ciudad Real). Se trata de dos residencias con capacidad, cada una, para 120 usuarios en la modalidad residencial y otras 20 plazas para estancias diurnas. La Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, desde su Consejería de Bienestar Social, es quien ha hecho posible la puesta en marcha de estas infraestructuras a través de la adjudicación, mediante concurso público, a Personalia de la construcción, equipamiento y gestión de las mismas.

Igualmente, la línea de colaboración con las corporaciones municipales, y en particular con los alcaldes, ha sido fundamental para la culminación de ambos centros, así como su apoyo para la preparación laboral de las plantillas que han podido acudir a cursos formativos previos organizados por Fundosa Social Consulting, con el apoyo de los Ayuntamientos de Villarrobledo y La Solana, de la empresa Concepto y de Personalia.

En las próximas semanas, está previsto que se inicie la actividad en las nuevas residencias, ya que se irán incorporando residentes y usuarios de forma paulatina. En total, este inicio de actividad supondrá la contratación de 168 trabajadores de los cuales al menos 33 serán personas con discapacidad. En la plantilla total de Personalia, con tres residencias abiertas y otros tres centros de día, se ha llegado a que el 28 por ciento sean personas con discapacidad y en estos nuevos centros se espera continuar en esta línea. Esto pone de manifiesto el doble beneficio social de estas aperturas: por un lado se contribuye a crear centros para personas mayores y en situación de dependencia y por otro se trabaja en uno de los principales objetivos de la empresa que es la creación de empleo en el sector de la discapacidad.

Personalia llegará próximamente, con estas dos aperturas, a la cifra de 742 plazas de residencia en el mercado y 200 centros de día, con lo que se posiciona como un operador de referencia, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de la empresa que inició su actividad en el año 2002. Asimismo, la plantilla llegará a 461 trabajadores.