Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
07 Enero 2016
El galardón valora la integración de trabajadores con discapacidad en el sector de los mayores.
Personalia, perteneciente a la ONCE y su Fundación, acaba de resultar galardonada con el premio SENDA 2010 a la Responsabilidad Social Corporativa por su labor en favor de la integración en el sector de la atención a las personas dependientes a trabajadores discapacitados, aplicando en sus centros la amplia experiencia de atención que promueve la Fundación ONCE en todas sus actividades.
El premio, puesto en marcha por primera vez este año por el grupo SENDA, será entregado el 15 de junio -coincidiendo con el décimo aniversario de esta revista, referente en el sector de los mayores- bajo la presidencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Personalia tiene en la actualidad una plantilla de 760 trabajadores de los cuales cerca del 20 por ciento son personas con discapacidad. Cuenta con 900 plazas de residencia y 240 de centro de día.
La empresa abrió su primera residencia de mayores en 2005 en San Lorenzo de El Escorial, y cuenta ya en la actualidad con once centros en funcionamiento en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como la gestión del servicio municipal de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid en seis distritos de la capital.
Los premios SENDA se otorgan anualmente a instituciones, entidades y personas relevantes sensibles con los mayores de nuestro país y con las cuestiones derivadas del envejecimiento activo de la población. En la presente edición también han resultado premiadas otras empresas y entidades de referencia en el sector de los mayores como el Ministerio de Sanidad y Política Social, BBVA, UDP, Grupo Amma, AMADE y el científico Santiago Grisolía.