Política integrada de ILUNION VidaSénior

ILUNION VidaSénior desarrolla su actividad en el sector de servicios sociosanitarios. Su cometido es cuidar, atender y acompañar a las personas sénior, mayores y dependientes a lo largo de las diferentes etapas de la vida, ofreciendo nuevas alternativas y adaptándose a las nuevas necesidades que demanda la sociedad, a través de los servicios residenciales, centros de día, teleasistencia y ayuda a domicilio que en la actualidad presta.

ILUNION VidaSénior comparte el propósito del conjunto del Grupo ILUNION "Construir un mundo mejor con tod@s incluid@s".

Nuestra misión “Facilitamos la vida sénior de Tod@s”.

Nuestra visión “Ser la compañía preferida para acompañar a las personas en sus proyectos de vida”.

Nuestros valores están alineados con los 11 valores de ILUNION y nos definen como empresa: Transparencia, Innovación, Humildad, Integridad, Equidad, Solidaridad, Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Confidencialidad y Sostenibilidad.

Conscientes de la importancia de alcanzar la satisfacción de todos los grupos de interés, así como de asegurar la calidad y excelencia de sus servicios manteniendo el respeto por el medio ambiente, la seguridad y salud de sus trabajadores en ámbito personal, familiar y comunitario, tenemos implantado un Sistema de Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo, en base a los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 45003, normas UNE del sector y SIGOS. El Sistema Integrado de Gestión de ILUNION VidaSénior se basa en los siguientes principios:

  • El servicio y la atención a los usuarios y sus familiares, basado en el modelo de atención centrada en la persona y orientada a la mejora de la calidad de vida.
  • Compromiso de promover la inclusión e integración socio - laboral de las personas con discapacidad, evaluando y adaptando el puesto de trabajo en función de sus características. Junto a la facilitación de los recursos necesarios para garantizar la eficacia y mejora continua del propio Sistema de Gestión Integrado.
  • Desarrollo de un plan de formación continua.
  • Cumplimiento con los requerimientos legales, reglamentarios y otros requisitos propios de la organización, incluidos aquellos relacionados con los grupos de interés.
  • La gestión de riesgos y oportunidades está basada en el análisis del ecosistema de la organización, del contexto externo e interno, objetivos y actividad, mediante planes específicos de gestión de riesgos.
  • Protección del medio ambiente, a través del uso racional de los recursos y minimización de impactos ambientales siguiendo el ciclo de vida de nuestro servicio, previniendo la contaminación, mejorando el entorno y favoreciendo la imagen positiva de la empresa.
  • Prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores, a través de las herramientas preventivas disponibles, incluyendo la consulta y participación de los trabajadores, la formación, la coordinación de actividades empresariales, la gestión del envejecimiento de la plantilla y la promoción del funcionamiento de Servicio de Prevención Mancomunado y el fomento de la implicación de los trabajadores.
  • Compromiso para la promoción de estilos de vida saludables, y lograr una cultura del bienestar con impacto en los integrantes de la organización, sus familias y la comunidad.
  • El compromiso de eliminar los peligros y tener en cuenta los factores de riesgo y sus consecuencias para reducir los riesgos para la Seguridad y Salud, incluidos los psicosociales y los que tengan impacto en la salud mental.
  • Análisis y gestión de las necesidades y expectativas de todos nuestros grupos de interés.
  • Diseño de mecanismos de evaluación de la satisfacción de nuestros grupos de interés con respecto a los servicios prestados.
  • La mejora continua de nuestros procesos.
  • Estrategia de la organización basada en la creación de valor sostenible.

La Dirección de ILUNION VidaSénior r se compromete a liderar, impulsar y mantener tanto Política como el propio Sistema de Gestión Integrado, en toda la organización, consciente de que sólo se puede alcanzar el objetivo marcado con la implicación, la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. 

Madrid, a 17/05/2024                                                                          

Fdo. Cristóbal Cuevas Giménez

Director General de ILUNION Sociosanitario