Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
11 Enero 2016
La actividad forma parte de las medidas de información establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad para mejorar la seguridad de las personas mayores.
Representantes de la Guardia Civil han realizado esta tarde en Maranchón (Guadalajara) una presentación del ‘Plan Mayor Seguridad’, creado por el Ministerio del Interior con el objetivo de prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores.
El acto ha tenido lugar en la residencia Amalia Tabarnero, gestionada por Personalia -empresa de la ONCE y su Fundación especializada en la prestación de servicios sociosanitarios a personas mayores-.
La presentación ha contado con la presencia de la jefa del Servicio de personas mayores y con discapacidad de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La-Mancha en Guadalajara, Ana Ruiz de Castañeda, y del alcalde de Maranchón, José Luis Sastre, entre otros, y ha consistido en una charla informativa sobre los problemas de seguridad que afectan a las personas mayores como colectivo.
Además de los residentes, decenas de personas mayores procedentes de distintas zonas de la comarca de Maranchón han asistido a la charla impartida por la Guardia Civil en la que se les han explicado pautas de conducta para prevenir robos, tirones, estafas, uso fraudulento de sus propiedades, maltrato en sus diferentes formas, así como una serie de medidas preventivas acerca de los riesgos derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías.
Esta acción forma parte de las medidas de información establecidas a principios de año por la Secretaría de Estado de Seguridad para concienciar y mejorar la seguridad de las personas de la tercera edad, fomentar su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores, impulsando de este modo la continuidad del ‘Plan Mayor Seguridad’ aprobado en 2010 por el Ministerio de Interior.