Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
11 Enero 2016
La iniciativa pretende facilitar el acceso de los residentes a otros entornos que no sean los centros sociosanitarios.
Un grupo de personas mayores residentes en cuatro centros de Ilunion han iniciado esta mañana un viaje a Valencia, ciudad elegida por las residencias para mayores de Ilunion para la realización de su Programa Vacaciones Sociales 2014.
Esta iniciativa se puso en marcha hace dos años con el objetivo de favorecer el ocio de los residentes de Ilunion y fomentar la interrelación entre residentes, familias y trabajadores. Además, estas vacaciones permiten facilitar el acceso de los residentes a otros entornos que no sean los centros sociosanitarios. En su tercera edición, participan un total de 18 residentes procedentes de las residencias Ilunion de Parla (Madrid), Sonseca (Toledo), La Solana (Ciudad Real) y Baena (Córdoba).
En esta ocasión, y a diferencia de los dos años anteriores, Ilunion ha elegido un entorno más urbano con el objetivo de ampliar su oferta más allá del turismo de sol y playa. Así, desde hoy y hasta el próximo viernes 19 de septiembre, los participantes disfrutarán de todo un completo programa de actividades que incluye, además de paseos por la playa y baños en el mar, actividades musicales y fiestas, una visita al Oceanographic, y una excursión al municipio valenciano de Alboraya.
PRODUCTOS DE APOYO
Todas las actividades se han preparado teniendo en cuenta la accesibilidad y que todos los participantes dispongan de los productos de apoyo necesarios para realizarlas, incluso personas con un alto nivel de dependencia. Esto es posible gracias al completo equipo de trabajadores del sector sociosanitario de Ilunion que los acompañan, formado por un médico, personal de enfermería, auxiliares, animador sociocultural y personal de dirección de los centros participantes, que continuamente se ocupan de favorecer el bienestar de los residentes.
Asimismo, el servicio prestado por Confortel Hoteles, cadena hotelera líder en accesibilidad universal en España, facilita la buena atención a los mayores ya que la adaptación de sus habitaciones permite que se puedan seguir los protocolos habituales de las residencias.
Otro de los atractivos del programa de vacaciones de los centros de Ilunion es que se financia gracias a la realización de distintas actividades como un rastrillo y una tómbola solidaria donde se venden productos realizados por los residentes, familiares y trabajadores, haciendo de la propia preparación de las vacaciones una actividad de ocio más.