El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de ILUNION Sociosanitario tiene como propósito facilitar la calidad de vida de las personas mayores y ofrecerles independencia y autonomía, favoreciendo así la permanencia en su propio hogar mediante la prestación de apoyos profesionales domiciliaros en las actividades cotidianas de carácter básico e instrumental.

Se trata de una prestación de carácter complementario que se presta durante determinadas horas del día y que proporciona servicios profesionalizados tanto de carácter general (limpieza, compra, elaboración de comidas, etc.) como de carácter individual (apoyo al aseo personal, toma de medicación, etc.), proporcionando un conjunto de actuaciones asistenciales preventivas, formativas y rehabilitadoras para aquellas personas con dificultades para desenvolverse en su domicilio.

Los profesionales de este servicio de ayuda a domicilio otorgan gran importancia a la atención profesionalizada, a la promoción de la autonomía personal y a la prevención de situaciones de riesgo, así como a la socialización y acompañamiento para combatir la soledad.

El objetivo principal es ofrecer una atención centrada en la persona, teniendo siempre en cuenta su opinión y sus necesidades, con el fin de que éstas puedan seguir manteniendo una vida activa e independiente en su hogar. Además, estos profesionales ofrecen tranquilidad y respiro a sus familiares con intervenciones asistenciales que evitan el deterioro personal de las personas usuarias y contribuyen a la creación de hábitos que mejoren sus condiciones de vida.