Solicita información: 91 405 76 00
Ubicación C/Albacete, 3,
Información y contacto 91 195 49 16
El objetivo del servicio es mejorar la calidad de vida de familiares y cuidadores, reduciendo el posible desgaste emocional y físico que puede suponer la dedicación al cuidado de la persona dependiente o con discapacidad intelectual. Permitir que el cuidador tenga tiempo de desconexión de su rol habitual para descanso, ocio, y relaciones sociales. Previniendo situaciones de crisis personales y familiares por sobrecarga que conlleva el cuidado continuado y facilitar la permanencia en el entorno familiar de la persona dependiente o con discapacidad intelectual.
El servicio de respiro familiar va dirigido a familias que convivan de forma permanente y tengan a su cargo una o más personas dependientes o con discapacidad intelectual
REQUISITOS: Entre los requisitos está la necesidad de estar empadronado/a y vivir en Getafe, en el mismo domicilio, tanto la persona cuidadora como la persona dependiente o con discapacidad intelectual y que la convivencia y el cuidado que requiera la persona dependiente o con discapacidad intelectual, suponga una sobrecarga emocional y física para la persona cuidadora.
Consiste en una bola de horas anuales a cada familia durante el fin de semana: viernes por la tarde, sábados y domingos. Existen diferentes modalidades: respiro mensual, respiro quincenal o respiro puntual- extraordinario.
Las funciones del servicio son: