La teleasistencia domiciliaria permite que las personas mayores o en situación de dependencia puedan solicitar ayuda y recibir atención telefónica inmediata a las necesidades que se produzcan en su propio domicilio, contribuyendo con ello a que mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.

Ilunion Sociosanitario ofrece un servicio de teleasistencia domiciliaria inmediato, humano, respetuoso, de calidad y centrado en la persona,  adaptado a las necesidades concretas de cada persona usuaria. Ofrece seguridad, tranquilidad y compañía no solo a los titulares del servicio, sino también a sus familiares con el objetivo de prolongar la vida independiente en el propio hogar.

El servicio funciona a través de un terminal específico instalado en el propio domicilio y conectado a la línea telefónica para que las personas usuarias puedan ponerse en contacto con el Centro de Atención de Teleasistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

En caso de emergencia, para solicitar asesoramiento o simplemente para hablar, bastará con que la persona usuaria pulse su dispositivo de teleasistencia (colgante o pulsera) y se conectará  inmediatamente con un equipo de profesionales que valorarán la situación  y atenderán a la persona usuaria de forma adecuada según la demanda solicitada.

Cuando se produce una llamada de emergencia, este equipo de profesionales contactará en todo momento con los familiares, vecinos y/o amigos de referencia facilitados por cada persona usuaria y, en caso necesario, con los recursos de atención social o sanitarios necesarios (urgencias móviles sanitarias de carácter público o privado, recursos sociales, bomberos, policía, etc.).

Además, como alternativa o de forma complementaria, Ilunion Sociosanitario junto a Orange España ofrece un servicio de teleasistencia en movilidad denominado SERENA, dando la oportunidad a las personas usuarias de este servicio de ser atendidas a través de su propio móvil en todo momento, tanto dentro como fuera del domicilio.

El servicio de teleasistencia de Ilunion Sociosanitario ofrece una amplia atención a sus personas usuarias a través de  la realización de llamadas de seguimiento y acompañamiento telefónico regular, simplemente para preguntar cómo se encuentran y sentirse así acompañados. También ofrece campañas informativas sobre hábitos de vida saludable o seguridad domiciliara y facilita información sobre los principales eventos y recursos sociales a su disposición que animen a mantener la vida activa de las personas usuarias del servicio.

Pincha en los siguientes títulos para conocer y acceder a los distintos servicios que se ofrecen en cada comunidad. Para más información sobre ellos, haz clic sobre cada fotografía.

  • Serena – servicio de teleasistencia en movilidad

    • Mujer en banco usando Serena

      SERENA

      En tu Tienda Orange más cercana CP: ()

      Información y contacto: 1414