Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
19 Junio 2019
Más de una veintena de trabajadores de ILUNION Sociosanitario se han formado en diseño ambiental para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia. Esta iniciativa, que surge del área de Centros, se hace necesaria ya que la evidencia científica desvela la necesidad urgente de mejorar los ambientes residenciales para ayudar a las personas que sufren demencia y pérdida de visión asociada a la edad para que puedan adaptarse a su entorno.
Bajo el título ‘ Diseño ambiental: creando entornos de vida’, los profesionales han aprendido a crear ambientes a salvo de peligros y espacios que puedan estimular a los mayores tanto física como socialmente. Además, con esto se potencia la libertad, la confianza de los usuarios de los centros y se promueve el bienestar, el desarrollo personal y la independencia.
Los trabajadores de centros de día y residencias han aprendido siguiendo una metodología activa-participativa y practicando vivencias cotidianas. Así han identificado los problemas con los que día a día se encuentran los usuarios y han aprendido a solucionarlos adaptando el entorno a las necesidades de los mismos.
El director del área de Centros e Infraestructuras, Rafael Linares, ha subrayado que siguiendo el modelo que caracteriza a Ilunion Sociosanitario, el diseño ambiental se ha integrado como un proceso de atención centrada en la persona que, sin duda, mejorará la calidad de vida de trabajadores y usuarios.