Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
11 Enero 2016
Ambas actividades forman parte del programa trimestral que Personalia ofrece a los usuarios de estos servicios con el objetivo de fomentar su vida activa.
Personalia ha organizado estos días sendas actividades sociales para los usuarios de teleasistencia de los ayuntamientos malagueños de Alhaurín de la Torre y Torremolinos, donde gestiona el servicio.
Los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Torremolinos han participado hoy en un taller de cocina saludable en el que han preparado, bajo la supervisión de profesionales del mundo de la gastronomía, un menú completo compuesto por primer plato, segundo plato y postre.
A él han asistido 20 personas que se han encargado de cocinar platos tan saludables y tradicionales como ajoblanco malagueño con uva moscatel, merluza a la salsa verde y flan de queso, y que además han realizado una cata de aceite. Una vez finalizado el menú, alumnos y profesionales han disfrutado de una agradable y amena comida, en la que han compartido experiencias y momentos culinarios.
El alcalde de Alhaurín de la Torre saluda a los usuarios de su municipio
Por su parte, los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), disfrutaron ayer de una comida de feria organizada con motivo de las fiestas de la localidad.
Un total de 20 usuarios se reunieron en torno a las 13:00 en la plaza situada en la avenida de España desde donde se dirigieron, acompañados por la coordinadora del servicio, Virginia Alcón, a un céntrico y conocido restaurante del municipio dando un paseo por las calles ambientadas en la feria.
A su llegada al restaurante, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, saludó a los participantes y les deseó que se divirtieran durante la feria. Además, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Pablo Montesinos, se unió al grupo de mayores para compartir con ellos un ameno almuerzo.
Ambas actividades forman parte del programa trimestral que Personalia ofrece a los usuarios de estos servicios con el objetivo de fomentar su vida activa. De este modo, la compañía ofrece un servicio que va más allá de ser un mera de atención elefónica ante situaciones de emergencia o necesidades sociosanitarias. En él, los usuarios, acompañados por trabajadores del servicio, realizan actividades de carácter diverso que van desde salidas para asistir a alguna representación teatral o visitar un museo, hasta talleres de acercamiento a las redes sociales o de risoterapia, pasando por concursos de fotografía o sesiones de yoga, entre otras.