17 Junio 2016

Los usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Alcantarilla pudo conocer de cerca el escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.

Una veintena de personas mayores, usuarias del servicio público de teleasistencia del Ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia), que gestiona ILUNION Sociosanitario, han visitado la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, ubicada en la base aérea de la localidad.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por personal de la base área, el grupo pudo conocer de cerca el escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, responsable de  la ejecución de operaciones especiales aéreas.

El objetivo de iniciativas como esta es que las personas mayores que vivan solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida activa.

A lo largo de la actividad también estuvieron acompañados por la coordinadora del servicio de teleasistencia de ILUNION en esta localidad, Concepción Costa; la responsable de este servicio en el citado municipio, María Teresa Aznar, y la delegada de Bienestar Social, Sanidad y Consumo en el citado consistorio murciano, Francisca Terol.