06 Julio 2019

Dentro de la actividad 'Conocemos nuestro entorno', que se desarrolla en el Centro de Día Cuenca Dos Ríos, los usuarios han podido conocer de cerca el parador de la ciudad y disfrutar del paisaje y el entorno que le rodea, incluidas las famosas 'casas colgadas'. 

Con esta actividad se pretende fomentar la autonomía y el bienestar personal, y favorecer la relaciones sociales. Algunos de los mayores no conían el parador y han disfrutado mucho con la visita, en la que han descubierto gran parte de la historia de Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad.

El Parador de Cuenca fue construido sobre el Convento de San Pablo, de estilo gótico del S. XVI, y esá situado en las afueras de Cuenca sobre la Hoz de Huécar.