Bienvenido a ILUNION.
Bienvenido a ILUNION.
10 Julio 2018
Los niños de este colegio prepararon en las distintas zonas de los jardines del Centro de Día un gran número de divertidos y dinámicos juegos.
Los mayores del Centro de Día de El Algar disfrutaron de una jornada de convivencia intergeneracional al aire libre con los alumnos de 3º del CEIP Virginia Pérez.
Los niños de este colegio prepararon en las distintas zonas de los jardines del Centro de Día un gran número de divertidos y dinámicos juegos, entre ellos la petanca, los bolos o los aros. Las personas usuarias del centro participaron en cada uno de estos juegos con la ayuda de los alumnos de este colegio.
Estas actividades resultan muy enriquecedoras para ambas partes, especialmente para los mayores. Y es que una iniciativa de este tipo despierta en los mayores una sensibilidad especial al estar en contacto con los niños, contagiándose de su alegría. De igual forma, a los niños les ayuda mucho para aprender a cuidar, respetar a los mayores y compartir tiempo con ellos.
Además, algunos alumnos del CEIP Virginia Pérez eran nietos de varias personas usuarias del centro, así que pudieron conocer cómo es el lugar al que acuden a diario sus abuelos y descubrir qué tipo de actividades realizan.