20 Septiembre 2017

El objetivo de la iniciativa es promover el envejecimiento activo de los mayores mediante la ocupación de su tiempo libre  a través de actividades culturales que fomenten su actividad física e intelectual.

Dos grupos de 20 usuarios de los distritos madrileños de Latina, Moncloa, Chamberí, Hortaleza, Ciudad Lineal y San Blas  han participado en la actividad social que cada mes se organiza desde el servicio de Teleasistencia de ILUNION Sociosanitario. En este caso han visitado el Palacio de Cristal de Arganzuela, el Matadero y el Mercado de Ganados de Madrid.

El objetivo de la iniciativa es promover el envejecimiento activo de los mayores mediante la ocupación de su tiempo libre  a través de actividades culturales que fomenten su actividad física e intelectual. De esta manera, se favorecen sus redes sociales, así como la integración. Los usuarios acogen con los brazos abiertos este tipo de actividades, entre las que además también practican, yoga, asisten al cine o forman parte de los talleres de cocina.